14th FÓRUM 3D FX ANIMATION

La gran celebración del 3D vuelve a FX Animation. Este año estrenaremos este evento en nuestra nueva cede. Un espacio con más de 7000m2 que permitirá acoger a más apasionados por las nuevas creaciones audivisuales y sobre las tendencias y novedades que envuelven el sector del 3D.

Este año disfrutaremos de 3 MasterClass Imperdibles a lo largo del día y culminaremos la noche con la Fiesta-Networking en nuestro Rooftop. Este Evento forma parte del FX-Experience, programa de experiencias que enriquecen las formaciones de nuestros Alumnos y Alumni-x con charlas, talleres y workshops que suplementan su curriculum académico.

En esta ocación queremos abrir las puertas de la escuela y ofrecer la posibilidad de asistir a todos los interesados en conocer nuestras instalaciones y a quienes quieran disfrutar de tres clases magistrales sobre: (1) ¿Qué es el Layout y Porqué es tan importante para cualquier artista 3D? (2) Cómo los Videojuegos Cambiarán la Industria Cinematográfica (3) La Verdad Detrás De Los Efectos De Marvel Studios.

 

PROGRAMA DEL 14th FÓRUM 3D
 
Jueves 01 de Diciembre
15:30h a 22:00h
FX Animation Barcelona 3D & Film School
Carrer Pujades, 112, 08005 Barcelona
 Metro L1 Marina
 Metro L4 Bogatell

PLAZAS LIMITADAS CON INSCRIPCIÓN PREVIA

 

¿Qué es el Layout y Porqué es tan Importante?

MasterClass de Layout por Bruno Simões 

Director Creativo en Studio Kimchi

Horario: De 15:30 a 17:30 (2 Hs) 
Objetivo: Entender y utilizar las herramientas que dispone un Layout Artist para enriquecer nuestros trabajos.

Descripción de la Master Class: En la industria de la animación 3D y VFX el perfil del artista en el departamento de Layout es el responsable de la cinematografía de la película, es decir, del desarrollo de posición de cámaras y puesta en escena de los planos de una película, serie o cortometraje. Aquí es dónde se inicia la 1ra versión en bruto del proyecto o la película.

Bruno es un animador y cineasta residente en Barcelona. Ha dirigido varios cortometrajes independientes como Sugar Girl, The Doctor’s Wife o Kafka’s Doll, así como películas de animación por encargo para clientes como United Nations, Ad Council, Polaroid, Lego, Nutella, Ted Ed o Southeastern Guide Dogs, que han sido proyectados y premiados en prestigiosos festivales de animación de todo el mundo.

Cómo Los Videojuegos Cambiarán La Industria Cinematográfica

MasterClass de Los Videojuegos en el Cine por Toni Mena

Director Técnico en FX Animation

Horario: De 17:30 a 18:30 (1 H) 
Objetivo: Conocer los avances tecnológicos que presenta Unreal Engine 5 y que aplicaciones tendrán en la industria cinematográfica.

Descripción de la Master Class: Unreal Engine 5 no es materia exclusiva de los videojuegos, y su nivel de fotorealismo abre la puerta a su uso en el cine y la televisión, sobre todo viendo de lo que sucedido con Disney y su "The Mandalorian". La inclusión de nuevas tecnologías de iluminación y los cambios en el motor ya hacen posible que se pueda engañar a la vista, y simplemente, seamos incapaces de saber si un escenario ha sido creado con Unreal Engine 5 o es una grabación hecha con un móvil de nueva generación.

Toni cuenta con más de 20 años como ilustrador (2D y 3D) y compositor en publicidad y cine. Ha sido profesor en la escuela Joso; co-fundador de la productora 3 Monos VFX. No en vano, por esas manos han pasado los anuncios de clientes como “la Caixa”, “Danone”, “Codorniu”o “Nestlé”, entre muchos otros.

La Verdad Detrás de los Efectos de Marvel Studios

MasterClass de Efectos Especiales por Nacho Doctor

Senior FX Technical Director en Passion Pictures

Horario: De 19:00 a 20:30 (1,5 Hs) 
Objetivo: Descubrir cómo es la dinámica de un artista 3D que trabajó en múltiples producciones de Marvel Studios. (Doctor Strange 2, Thor 4)

Descripción de la Master Class: Trabajar en proyectos de Marvel termina siendo increíblemente estresante, y este es un problema ampliamente conocido en toda la industria de VFX, no es específico de ninguna casa de VFX", dijo una persona que trabajó en proyectos de Marvel y deseaba permanecer en el anonimato. Todo esto origina que la creatividad, el workflow y las desiciones tengan que tomarse más rápido de lo que nos gustaría. ¿Cómo se debe afrontar un proyecto de estas magnitudes?

Nacho es Alumni-X de FX Animation (Máster en Efectos y Postproducción para VFX). Su trayectoria profesional lo ubica en el epicentro de las mejores productoras de efectos visuales de Londres. Habiendo trabajado en proyectos para MPC, DNEG, Framestore, Passion Pictures, entre otras.

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